Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

ACCIONES DE VOLUNTARIADO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA DEL MEDIO NATURAL “-PERNOD RICARD”

Ver otras actividades y eventos de educación ambiental »

Resumen

Desde siempre los ríos han sido verdaderas “arterias de vida”,  imprescindibles para nuestro desarrollo y bienestar.  Por lo tanto es responsabilidad de todos el cuidarlos y protegerlos, manteniendo su adecuada limpieza, la imprescindible calidad de sus aguas y su beneficiosa biodiversidad.

Las habituales crecidas del río  Ebro, han traído positivas consecuencias ecológicas, como ha sucedido a lo largo de millones de años, pero también acarrea otras consecuencias negativas que todos conocemos. Entre ellas están los arrastres de residuos, especialmente los plásticos y los residuos de envases,  que quedan abandonados en las riberas o enganchados en las ramas, afeando y contaminando el entorno.

Pero  por desgracia, en nuestros ríos y riberas también se encuentran infinidad de residuos abandonados por ciudadanos irrespetuosos, que toman al río por un auténtico vertedero: neumáticos, muebles y voluminosos, escombros, carros de supermercado, miles de envases y envoltorios vacíos, toallitas,…  el repertorio sería inacabable.

Y lo mismo sucede con otras muchas zonas de nuestro entorno, sobre todo en las urbanas, y especialmente si están en las inmediaciones de una carretera o camino.

Aprovechando el "RESPONSIB´ALL DAY" el grupo bodeguero Pernord Ricard nos encargó organizar una jornada de voluntariado ambiental de limpieza de rios. Como resultado de estas actividades de limpieza, se han recogido casi seis toneladas de residuos sólidos, la mayoría plástico, uno de los materiales más nocivos para la naturaleza y que tarda entre 100 y 1.000 años en desintegrarse.

 

 

CLIENTE

Pernod Ricard Bodegas

DESTINATARIOS

200 trabajadores de Pernord Ricard

LUGAR

- Soto Cubillas

- Desembocadura del Iregua

- Parque de la Ribera

-Camino de Santiago

ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA

Se formaron 4 equipos de actuación con 2 coordinadores cada uno, con aproximadamente 50 voluntarios. Una vez repartidos en la zona de actuación , los coordinadores explican la actividad, los tiempos y se reparte todo el material. A media mañana se toma un pequeño almuerzo y al final de la jornada una vez compilado toda la basura, se realiza una foto de grupo y nos desplazamos al lugar elegido para la comida.