Contacto
T. 941 213 164
bioma@biomaconsultores.com

PROYECTO LIBERA "1M² POR LA NATURALEZA"

Ver otras actividades y eventos de educación ambiental »

Resumen

El Gobierno de La Rioja a través del programa AMIGOS DE LOS RIOS se suma a esta llamada a nivel nacional que convoca este encuentro ciudadano para limpiar de “basuraleza” los espacios naturales de nuestro país, iniciativa tomada por ECOEMBES.

Con esta jornada comienza la campaña de limpiezas 2018 de AMIGOS DE LOS RIOS que continuara con nuevas salidas en otoño y centra su objetivo en las riberas de los ríos de nuestra comunidad.

on el eslogan “‘1m2 por la Naturaleza’ ECOEMBES y el Gobierno de La Rioja llaman a la participación ciudadana a colaborar. En nuestra comunidad se ha elegido como punto de encuentro la ribera del Ebro a su paso por Logroño, concretamente la zona desde el 4º puente a la pasarela peatonal del Parque del Ebro, principalmente en su margen izquierda.

Esta es la 4º edición en la que AMIGOS DE LOS RIOS a través de sus voluntarios recorre La Rioja para limpiar algunos de nuestros parajes naturales más valiosos y para concienciar acerca de los graves problemas derivados del abandono de residuos en la naturaleza.

PROYECTO LIBERA "1M² POR LA NATURALEZA"

CLIENTE

Gobierno de La Rioja

DESTINATARIOS

Estas campañas de voluntariado se dirigen a toda la población de La Rioja que sienta inquietud por esta problemática. Es indiferente la edad o la condición física, aunque los niños deben ir acompañados de un adulto responsable.

LUGAR

Ribera del rio Ebro a su paso por Logroño desde el 4º puente hasta la pasarela peatonal.

ACTIVIDAD

Una vez que todos los voluntarios han llegado, se puede dar las explicaciones pertinentes de seguridad y de como va a llevarse a cabo la actividad. Se reparte todo el material y ya estamoslistos para ponernos manos a la obra. A media mañana se invita a un almuerzo a todos lo voluntarios y al finalizar la actividad también se les invita a comer. Una vez hecha la foto final con toda la basura que hemos recogido en el día, los monitoes se encargan de reparir las bolsas por los contenedores de la zona

NÚMERO DE PARTICIPACIÓN

Este año la jornada Libera en Logroño contó con cerca de 70 voluntarios